Condiciones generales del depósito

Última actualización: 23 de septiembre de 2025

 

Para ventas en depósito, el pedido mínimo es de 100 € (base imponible tras descuentos, antes de IVA y portes). Los pedidos que alcancen el mínimo disfrutan de envío estándar sin coste. En pedidos por debajo del mínimo, los gastos de transporte se comparten con la tienda y se cargarán en la primera liquidación mensual.

 

1. Objeto del depósito

Los productos de Cocolitos se entregan en tienda en régimen de depósito. La propiedad de los productos seguirá siendo de Cocolitos hasta el momento de la venta al cliente final.

 

2. Precio de venta y margen comercial

El PVP recomendado será comunicado por Cocolitos para cada producto.

La tienda percibirá un margen fijo del 40% sobre el PVP sin IVA de cada unidad vendida. El resto (60%) corresponderá a Cocolitos, que emitirá la correspondiente factura en cada liquidación.


3. Liquidación de ventas

La tienda se compromete a informar y liquidar mensualmente (a lo largo de la primera semana del mes siguiente) las unidades vendidas.

La factura derivada de la venta en depósito se liquidará en un máximo de 30 días. El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta indicada por Cocolitos.

 

4. Duración del depósito y devoluciones

Por norma general, pasados 18 meses desde la fecha de albarán, no se admitirán devoluciones de depósito, y se procederá a la facturación íntegra del stock. Sin embargo, se estudiará de forma individualizada la posibilidad de mantener el depósito o renovarlo.

En el caso de productos estacionales (ej. calendarios), la vigencia será hasta el 31 de enero del año correspondiente. Vencido el plazo, la tienda deberá abonar las unidades vendidas y devolver las unidades no vendidas en buenas condiciones.

Los gastos de devolución irán a cargo de la tienda.


5. Responsabilidad y custodia

La tienda será responsable de la custodia de los productos mientras se encuentren en depósito.

En caso de pérdida, robo o deterioro atribuible a la tienda, esta se hará cargo del coste de las unidades afectadas en el precio de depósito establecido.